Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alcañiz remodela algunas áreas municipales incluida la de Cementerio

El Ayuntamiento de Alcañiz remodela algunas áreas municipales incluida la de Cementerio

El Ayuntamiento de Alcañiz remodela algunas áreas municipales incluida la de Cementerio

Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz (provincia de Teruel) pasa a ostentar la concejalía de Educación-la primera que tiene- y el teniente alcalde Javier Baigorri suma Cementerios. La anterior responsable de estas concejalías, Susana Mene, que se queda con Infancia y Juventud, de las que pasa también a ser delegada de área al separarlas de Acción Social.

Urquizu pasa a encargarse de Educación y Baigorri se queda al frente del cementerio. Mene conserva Infancia y Juventud, que pasan a tener rango de área.

Se trata de un cambio propuesto por la propia Mene para mayor “eficiencia” de las distintas áreas ya que las principales funciones del día a día del cementerio son su adecuación y la construcción de nichos, tarea que ya correspondía a Baigorri en su labor de edil de Obras; y Urquizu, quien le sustituye en Educación, es el portavoz de esta materia del PSOE en las Cortes y puede servir de enlace de forma más directa con la consejería de Educación de DGA.

En lo que afecta a la Delegación de Cementerios, que se integra en el Área de Infraestructuras y Urbanismo –el Cementerio Municipal alcañizano es al fin y al cabo una infraestructura pública de titularidad consistorial- y es asumida por el propio concejal delegado del Área, Francisco Javier Baigorri –que sustituye a Mene en esta Delegación.

Compartir:
Valorar este artículo