Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz (provincia de Teruel) pasa a ostentar la concejalía de Educación-la primera que tiene- y el teniente alcalde Javier Baigorri suma Cementerios. La anterior responsable de estas concejalías, Susana Mene, que se queda con Infancia y Juventud, de las que pasa también a ser delegada de área al separarlas de Acción Social.
Urquizu pasa a encargarse de Educación y Baigorri se queda al frente del cementerio. Mene conserva Infancia y Juventud, que pasan a tener rango de área.
Se trata de un cambio propuesto por la propia Mene para mayor “eficiencia” de las distintas áreas ya que las principales funciones del día a día del cementerio son su adecuación y la construcción de nichos, tarea que ya correspondía a Baigorri en su labor de edil de Obras; y Urquizu, quien le sustituye en Educación, es el portavoz de esta materia del PSOE en las Cortes y puede servir de enlace de forma más directa con la consejería de Educación de DGA.
En lo que afecta a la Delegación de Cementerios, que se integra en el Área de Infraestructuras y Urbanismo –el Cementerio Municipal alcañizano es al fin y al cabo una infraestructura pública de titularidad consistorial- y es asumida por el propio concejal delegado del Área, Francisco Javier Baigorri –que sustituye a Mene en esta Delegación.