Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio-crematorio de Ciempozuelos seguirá con gestión externa y realizará hasta seis cremaciones día

El tanatorio-crematorio de Ciempozuelos seguirá con gestión externa y realizará hasta seis cremaciones día

El tanatorio-crematorio de Ciempozuelos seguirá con gestión externa y realizará hasta seis cremaciones día

El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) ha tenido muchos enfrentamientos con la anterior empresa gestora del servicio, Local Funer S. L. desde 2018 por “problemas con el horno crematorio y las deudas”.

Local Funer acumulaba una deuda con el Consistorio de 404.410 euros que el Ayuntamiento “da por perdidos”- y Ciempozuelos se quedó finalmente sin este servicio tan esencial para los vecinos desde enero de este año.

El servicio continuará externalizado debido a los “problemas económicos que soporta el municipio” y, una vez aprobado, se pondrá en marcha “lo antes posible”.  El pliego se ha elaborado bajo la supervisión de los técnicos municipales y el actual equipo de Gobierno PSOE-Cs, pero para su confección también han contado con las aportaciones de Ahora Ciempozuelos, el partido que inició la batalla de la gestión del tanatorio en la anterior legislatura.

El eje central del nuevo pliego se basa en su horno crematorio, que tendrá que cambiarse por uno nuevo. El documento propone un horno de gran capacidad en las instalaciones con el que la empresa podrá realizar hasta seis cremaciones diarias, lo que supone que en Ciempozuelos se podrían quemar hasta 2.190 cuerpos en un año.

“No me gusta la incineración pero o incineramos o seguimos usando espacio en el suelo. Hemos optado por la incineración pero con las mejores garantías en un pliego en el que se recogen las normas medioambientales y la normativa en tecnología de la Comunidad Europea”, defendió la concejala de Ahora Ciempozuelos Gemma Fornell.

Compartir:
Valorar este artículo