Actualizado: 04/08/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Ciempozuelos licita la gestión del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos licita la gestión del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos licita la gestión del tanatorio municipal

Vía: Redacción

Los grupos municipales del PSOE y Ahora Ciempozuelos en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) han alcanzado un acuerdo para aprobar un nuevo pliego de condiciones que regule la licitación de la gestión del tanatorio municipal.

La nueva licitación llega tras el desahucio de la anterior empresa gestora del servicio, que adeudaba 400.000 euros al Ayuntamiento de Ciempozuelos por impagos del canon por la explotación del servicio, que se estaba realizando “en situación irregular” e “incumpliendo todas las garantías para los vecinos” del municipio.

El Gobierno municipal del PSOE ha acusado al PP de no haber reclamado el canon hasta 2015 y ha valorado el trabajo realizado por el anterior gobierno de Ahora Ciempozuelos, que logró la anulación de la concesión administrativa “a la vista de la lesividad para los intereses municipales”.

Según ha explicado en un comunicado, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha intentado recuperar la gestión directa del tanatorio municipal, algo que ha resultado “imposible” por la deuda municipal.

En ese sentido, el PSOE y Ahora Ciempozuelos han acordado elaborar un pliego para la adjudicación del tanatorio y del horno crematorio incidiendo en “una mayor garantía de las condiciones medioambientales y técnicas por la prestación del servicio”.

Compartir:
Valorar este artículo