Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Santa Cruz de Córdoba dispondrá de columbarios el próximo año

El cementerio municipal de Santa Cruz de Córdoba dispondrá de columbarios el próximo año

El cementerio municipal de Santa Cruz de Córdoba dispondrá de columbarios el próximo año

Vía: Redacción

El cementerio municipal de la barriada de Santa Cruz de Córdoba, el único de los cuatro de la capital que carece de columbarios para el depósito de urnas cinerarias, contará a partir del próximo año con este servicio.

Según han avanzado el delegado de Gestión, Comercio y Mercados, y presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, junto a la primera teniente de Alcalde, Isabel Albás, durante una visita realizada en este distrito para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos.

Los ediles, que estuvieron acompañados durante su visita por la delegada de Alcaldía de Santa Cruz, Guadalupe Morcillo, comprobaron que las instalaciones del cementerio se encuentran en perfecto estado, en materia de limpieza y seguridad, pero carecen de este servicio que ya se presta en el resto de los camposantos municipales, por lo que Álvarez ha anunciado la realización de unas pequeñas obras que permitan albergar dentro del recinto estos columbarios.

BARRIADA DE SANTA CRUZ
El 16 de Julio de 1996, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, dictó un decreto por el que la aldea de Santa Cruz se segregaba del municipio de Montilla y se agregaba al municipio de Córdoba, en virtud del acuerdo entre ambos municipios y a la voluntad de los vecinos de dicha aldea.

A partir de ese momento todos los servicios públicos, incluido el cementerio, se integraban en la capital cordobesa. Santa Cruz es una barriada periférica de Córdoba, situada a 22,0 km de la ciudad. Su vía de acceso es la carretera N-432 que une Córdoba con Granada. 

Compartir:
Valorar este artículo