Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioDestacados‘Viure la Mort’, propone un itinerario teatralizado a través de las sepulturas del cementerio de Castellón

‘Viure la Mort’, propone un itinerario teatralizado a través de las sepulturas del cementerio de Castellón

‘Viure la Mort’, propone un itinerario teatralizado a través de las sepulturas del cementerio de Castellón

‘Viure la Mort’, propone un itinerario teatralizado a través de las sepulturas del cementerio de Castellón

La asociación cultural Viure la Mort está haciendo un trabajo fascinante; cambiar la narrativa en torno al cementerio de San José de Castellón. Utilizar el humor y la teatralización para contar la historia de la ciudad a través de las personas enterradas allí. Una forma innovadora y creativa de conectar con el pasado.

Este próximo sábado, 27 de abril, el camposanto castellonense será escenario de un nuevo itinerario teatralizado a través de las tumbas de varios arquitectos. Algunos de ellos hicieron panteones para familias adineradas.

La propuesta de hacer esta ruta es que se conozca la vida y el legado de los autores de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Castellón. Durante la muestra se destacarán algunas de sus obras, tanto en el interior como en el exterior de cementerio de San José

Es genial ver cómo la presidenta de Viure la Mort, Queta Ródenas, ha canalizado su interés en el cementerio en proyectos tangibles, como su primera novela –Castellón en mis recuerdos– (2014), y su investigación posterior. El hecho de que se hayan realizado rutas teatralizadas sobre diferentes temas y colectivos demuestra la versatilidad y el potencial de este enfoque para educar y entretener al público. También es la responsable de la dirección y guionización de esta visita a la necrópolis.

Además, la colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón añade un nivel de autenticidad y detalle a la representación, al proporcionar fotografías de los edificios diseñados por los arquitectos destacados. Es una forma maravillosa de honrar su legado y destacar su contribución a la historia de la ciudad.

Esta nueva representación contará con la participación de cerca de 35 actores que encarnarán a los arquitectos y a algunos de sus allegados. En esta ocasión, se “resucitarán” a figuras históricas de la arquitectura que descansan el el camposanto de San José.

Compartir:
Valorar este artículo