Funsegur
Actualizado: 08/05/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tráfico de vehículos pesado causa daños en lápidas y panteones del cementerio nuevo de Miranda

El tráfico de vehículos pesado causa daños en lápidas y panteones del cementerio nuevo de Miranda

El tráfico de vehículos pesado causa daños en lápidas y panteones del cementerio nuevo de Miranda

El tráfico de vehículos pesado causa daños en lápidas y panteones del cementerio nuevo de Miranda

Vía: Correo

En el cementerio de Bardauri en el municipio de Miranda de Ebro (provincia de Burgos), han encontrado lápidas y panteones dañados a causa del tráfico constante de vehículos pesados que pasa por la carretera más próxima, que no está pensadas para soportar tanta afluencia de camiones.

Los técnicos municipales han dejado claro en sus informes que el ajetreo está afectando a las instalaciones ya que la vía que conecta Fuentecaliente con las canteras a través de Los Corrales no está preparada para que circulen diariamente por ella decenas de vehículos de grandes dimensiones. El firme se está deteriorando y los vecinos llevan años sufriendo las molestias. Pero ahora se suma un nuevo problema, los daños que está sufriendo el cementerio.

En el consistorio de Miranda ya se han recibido reclamaciones patrimoniales por parte de algunos propietarios de panteones y desde el área que gestiona los cementerios responsabilizan directamente a las canteras de los desperfectos. Por este motivo, la Concejalía de Urbanismo se está planteando soluciones, que podrían pasar por limitar el tráfico de vehículos pesados.

Hubo un tiempo en el que estaba prohibido el tránsito de camiones por esa carretera, pero las señales desaparecieron. Las quejas vecinales no han surtido efecto, y en los últimos años es frecuente que muchos camiones opten por este recorrido, en vez de por Bardauri, para ir a las canteras. Las consecuencias ya se están dejando notar y podrían agravarse si se permite la instalación de la planta de hormigón, proyecto al que los residentes en la zona han presentado alegaciones.

Compartir:
Valorar este artículo