Funsegur
Actualizado: 20/05/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioDestacadosCementerios más ecológicos eliminando las lápidas de granito por otras de arcilla

Cementerios más ecológicos eliminando las lápidas de granito por otras de arcilla

Cementerios más ecológicos eliminando las lápidas de granito por otras de arcilla

Cementerios más ecológicos eliminando las lápidas de granito por otras de arcilla

Vía: Roberto Durán

La historia de Nikolaj Tymm-Andersen y su innovación en el uso de arcilla para confeccionar lápidas para un cementerio en Dinamarca, ha resultado ser muy exitosa y es realmente inspiradora. Su enfoque no solo aborda los desafíos ambientales asociados con la importación de granito de China e India, ya que el cantero visionario, ha sustituido por un recurso local como es la arcilla.

El reconocimiento que ha recibido Nikolaj Tymm-Andersen por sus diseños es un testimonio de la demanda de alternativas ecológicas para combatir las emisiones de CO2, la creatividad puede llevar a soluciones sostenibles y estéticamente agradables en todos los aspectos de la vida, incluso en los lugares finales de descanso.

La idea de que los cementerios no solo sean espacios de recuerdo, sino también de respeto por el medioambiente, es algo que debería inspirar a muchas comunidades, ahora implementamos las lápidas de arcilla.

Ann Dora Meier es administradora de un cementerio, y también ha destacado cómo la visión para tener un futuro más sostenible puede transformar incluso los lugares más tradicionales. Su visión de áreas naturales dentro de los cementerios, con piedras naturales, césped y plantas autóctonas, refleja un deseo de conectarse con la naturaleza incluso en momentos de duelo.

Además, el impulso hacia prácticas funerarias más sostenibles, como opciones de entierro y urnas ecológicas, ataúdes reciclados y lápidas de arcilla, muestran un cambio cultural hacia una mayor conciencia ambiental en todos los aspectos de la vida, incluso en la muerte.

En general, la historia de cómo los cementerios daneses están adoptando prácticas más respetuosas con el medioambiente es un ejemplo de cómo la sostenibilidad puede integrarse en diferentes aspectos de la sociedad, incluso en aquellos que a menudo se consideran tradicionales o inamovibles.

Compartir:
Valorar este artículo