Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArenys de Mar instala una nueva placa en el espacio de duelo perinatal en el cementerio de Sinera

Arenys de Mar instala una nueva placa en el espacio de duelo perinatal en el cementerio de Sinera

Arenys de Mar instala una nueva placa en el espacio de duelo perinatal en el cementerio de Sinera

Arenys de Mar instala una nueva placa en el espacio de duelo perinatal en el cementerio de Sinera

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona, instaló la pasada semana, una placa para honrar y reconocer la pérdida de bebés durante el período perinatal en el cementerio municipal. Y para ello ha restaurado la zona para mantener un espacio de duelo en el camposanto en un gesto de singular importancia para las familias que han pasado por esta experiencia dolorosa.

El espacio de duelo perinatal en el cementerio de Sinera, se creó en el 2019, pero el temporal Gloria lo estropeó y, posteriormente, en marzo del 2023 se cambió y ahora se ha puesto una nueva placa. El Ayuntamiento ha querido dar mayor visibilidad a un espacio de duelo para que los padres que han sufrido la perdida de su bebé tengan un lugar más digno.

La concejal de Patrimonio, Soraya Real, resalta la importancia de brindar un espacio donde las familias puedan recordar y honrar a sus bebés. Este gesto no solo proporciona consuelo a quienes han sufrido esta pérdida, sino que también contribuye a la sensibilización sobre la muerte perinatal y la necesidad de ofrecer apoyo y comprensión a quienes la experimentan.

El número de muertes perinatales en España asciende a 2.500 bebés al año, que representa una historia única y un dolor profundo para sus familias. Es fundamental que la sociedad reconozca y acompañe a estas familias en su proceso de duelo, brindándoles un espacio seguro y respetuoso donde puedan recordar y honrar a sus seres queridos como tienen en el cementerio de Arenys de Mar.

Por otra parte, la concejala responsable ha solicitado un informe técnico para saber el estado del arbolado del cementerio, ya que según avanzó, muchos de los cipreses están muertos o en mal estado. Lamenta que no se haya realizado ningún tipo de mantenimiento en los últimos años.

Además, ha habido por parte del consistorio serie de requerimientos a las familias propietarias de mausoleos que no se encuentran en buen estado. También se pretende trabajar en un proyecto para adecuar la sala de autopsias.

Compartir:
Valorar este artículo