Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Fuenterrabía niega las acusaciones de opacidad sobre la sentencia del tanatorio

El Ayuntamiento de Fuenterrabía niega las acusaciones de opacidad sobre la sentencia del tanatorio

El Ayuntamiento de Fuenterrabía niega las acusaciones de opacidad sobre la sentencia del tanatorio

El Ayuntamiento de Fuenterrabía niega las acusaciones de opacidad sobre la sentencia del tanatorio

Vía: Roberto Durán

El caso del tanatorio en Hondarribia O Fuenterrabía, provincia de Guipúzcoa, ha sido un tema controvertido que ha atravesado diversas etapas judiciales. La reciente resolución del Tribunal Supremo a favor de los propietarios del edificio y del recurso del Ayuntamiento ha desencadenado una serie de acciones por parte del Gobierno municipal, liderado por el alcalde, Igor Enparan Araneta.

La vía judicial iniciada en 2022 tuvo su último paso en el Tribunal Supremo el 13 de marzo del 2024. Las sentencias en este camino han sido de una dirección a otra. La última sentencia, resuelta en el Tribunal Supremo, da razón a los propietarios del edificio y al recurso del Ayuntamiento de Hondarribia

El enfoque del equipo municipal en la gestión y socialización transparente de este asunto es loable. Desde la comunicación previa con los grupos políticos hasta las reuniones con los vecinos y la propiedad, se evidencia un esfuerzo por informar y abordar adecuadamente las implicaciones de la sentencia.

El 23 de abril el alcalde se reúne con los vecinos afectados, informándoles directamente. El 26 de abril los miembros del Gobierno municipal se reúnen con la propiedad para acordar en la nueva situación qué intenciones existen y cómo se va a actuar.

Sin embargo, la intervención del PNV, ha sido percibida como desafortunada y desestabilizadora. La denuncia realizada ha sido violenta contra el alcalde por la falta de transparencia en la presentación de información, pueden socavar los esfuerzos del Ayuntamiento por actuar con sensibilidad y cercanía a la ciudadanía.

El alcalde ha defendido con firmeza la actuación de su gobierno, destacando el compromiso con la transparencia y la comunicación efectiva. Su respuesta ante las críticas del PNV refleja determinación y confianza en el trabajo realizado, subrayando la importancia de mantener una línea de comunicación abierta y honesta con todos los actores involucrados.

En última instancia, la situación resalta la importancia de la colaboración y el diálogo constructivo entre las diferentes partes interesadas en asuntos de interés público, para garantizar una gestión eficaz y transparente de los asuntos municipales.

Compartir:
Valorar este artículo