Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioNoticiasLogroño organiza una visita guiada al cementerio municipal para el sábado 18 de mayo

Logroño organiza una visita guiada al cementerio municipal para el sábado 18 de mayo

Logroño organiza una visita guiada al cementerio municipal para el sábado 18 de mayo

Logroño organiza una visita guiada al cementerio municipal para el sábado 18 de mayo

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) organizará para el sábado 18 de mayo una visita guiada al cementerio municipal gracias a la colaboración de la Asociación Amigos de La Rioja.

Desde el punto de vista artístico, el cementerio de Logroño resulta un espacio muy interesante, por la antigüedad de muchos de los enterramientos que se conservan en él; por el valor artístico de algunos panteones y tumbas; y por la presencia de construcciones y esculturas realizadas por arquitectos y escultores de prestigio.

De este modo, se recorrerá el camposanto logroñés a través de las sepulturas de personajes célebres, como el Doctor Zubía, Amós Salvador, Enrique Blanco Lac, Segundo Arce o Pepe Blanco; y de aquellas que destacan por su diseño y motivos, como la ‘Tumba del Ruso’ (Fernando Gallego) o las realizadas por el escultor Daniel González.

Durante el recorrido también se comentarán los inicios del, creado en 1832 por iniciativa de Cayetano de Sierra, presbítero beneficiado de la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, así como su evolución y ampliación hasta la actualidad.

La participación en esta actividad, que comenzará a las 11 horas y tendrá aproximadamente una hora de duración, será gratuita. Debido a que el aforo está reducido a un máximo de 150 personas (divididos en tres grupos de 50), es necesario reservar plaza a través de la página web: logrono.sacatuentrada.es. 

Nuevo horario del cementerio
Desde ayer lunes 6 de mayo, hasta el 30 de septiembre el cementerio municipal permanecerá abierto al púbico de 08:00 a 20:00 horas, dos horas más de su horario habitual de visitas.

Del 1 de octubre al 31 de marzo, abrirá sus puertas todos los día de 08:00 a 18:00 horas, salvo en fechas señaladas como Todos los Santos, en las que es habitual que el horario sea más amplio dada la gran afluencia.

Compartir:
Valorar este artículo