Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAsfaltado y adecentamiento de los viales del cementerio municipal de San José de Castellón

Asfaltado y adecentamiento de los viales del cementerio municipal de San José de Castellón

Asfaltado y adecentamiento de los viales del cementerio municipal de San José de Castellón

Asfaltado y adecentamiento de los viales del cementerio municipal de San José de Castellón

El pasado martes 19 se ha celebrado el Consejo de Administración de Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón, en la que se ha dado cuenta de los dados económicos referentes al ejercicio 2023, donde una de las principales actuaciones ha sido la adecuación y mejora del cementerio San José.

Las labores de asfaltado y acondicionamiento de los viales de este cementerio municipal han avanzado a buen ritmo y ya están finalizadas. El edil de Patrimonio en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales ha visitado el estado de las labores de remodelación que dieron principio el pasado dos de noviembre.

Según ha declarado Sales “estas actuaciones eran reivindicaciones que nos habían hecho saber los castellonenses, por esa razón hemos dado prioridad a la reforma, porque entendemos que los ciudadanos merecen venir a mostrar sus respetos a sus seres queridos con la mayor dignidad posible, poniendo a su disposición las mejores instalaciones municipales”.

Se trata de las obras de adecuación y asfaltado de los viales del Cuadro de San Antonio del cementerio municipal, una actuación que se enmarca dentro del proyecto de reparación y acondicionamiento del campo santo dotada con un presupuesto de 88.000 euros, ejecutada por la empresa Pavasal, con un plazo de 8 semanas.

Por otra parte, y de forma paralela también se están acometiendo las tareas de acondicionamiento y mejora del drenaje de los cuadros de San Antonio, San Vicente y Santa María, con un presupuesto de 147.374,89 € adjudicados a la empresa Jujosa, labores que estarán finalizadas en una semana, tal y como ha aseverado la empresa adjudicataria.

En el balance también se ha puesto de manifiesto el incremento de cremaciones en un 28 por ciento respecto a 2022, así como se ha registrado también una tendencia al alza de las renovaciones en un 25 por ciento.

Compartir:
Valorar este artículo