Funsegur
Actualizado: 20/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa nueva ordenanza del cementerio de Sarria sustituye a la anterior que data de 2008

La nueva ordenanza del cementerio de Sarria sustituye a la anterior que data de 2008

La nueva ordenanza del cementerio de Sarria sustituye a la anterior que data de 2008

La nueva ordenanza del cementerio de Sarria sustituye a la anterior que data de 2008

Vía: Redacción

La nueva ordenanza fiscal para el cementerio municipal de Sarria, en la provincia de Lugo, trae consigo una serie de actualizaciones significativas en las tarifas y los servicios ofrecidos. La concesión de un nicho ahora tiene un precio de 1.057,50 euros, mientras que para un columbario es de 383,52 euros.

Estas tarifas representan un aumento significativo con respecto a las anteriores, que eran de 825 euros y 300 euros respectivamente. Se establece un costo anual de alquiler de 105,75 euros para nichos y 38,35 euros para columbarios.

Se han establecido tarifas para inhumaciones en panteones, sepulturas o nichos, así como para cambios de titularidad tanto inter vivos como mortis causa. Además, se implementa una tasa anual de 4,31 euros para vigilancia, conservación y mantenimiento del cementerio. Esta medida también permite al Concello identificar nichos abandonados y proceder con la reversión de la concesión si es necesario.

Disponibilidad de Sepulturas
Después de una reciente expansión que añadieron el pasado año 80 nuevos nicho con una inversión de 100.000 euros, hay más de un centenar de sepulturas disponibles en el cementerio. Esto sigue a la eliminación de una larga lista de familias en espera, gracias a la construcción de 318 nichos y 174 columbarios en 2021.

Proyectos Futuros
Se planea la creación de un osario y la implementación de un sistema de apertura automática y control de acceso en el cementerio.

Estas actualizaciones reflejan el compromiso del gobierno local de mantener el cementerio en condiciones óptimas y garantizar que los servicios funerarios sean accesibles para la comunidad.

Compartir:
Valorar este artículo