Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioDestacadosEl Campello licita la construcción de 15 nichos mientras proyecta la creación de un cementerio nuevo

El Campello licita la construcción de 15 nichos mientras proyecta la creación de un cementerio nuevo

El Campello licita la construcción de 15 nichos mientras proyecta la creación de un cementerio nuevo

El Campello licita la construcción de 15 nichos mientras proyecta la creación de un cementerio nuevo

Vía: Roberto Durán

A exposición pública la construcción de 15 nuevos nichos en el cementerio municipal de El Campello, provincia de Alicante, la gestión del espacio en el camposanto junto a la necesidad de regularizar la situación de los enterramientos existentes.

En el municipio de El Campello se están tomando medidas para abordar este desafío de manera integral, absolutamente necesarios ante la falta de espacio para nuevos enterramientos. Sin embargo, el trabajo de la concejalía de Cementerio va más allá, al intentar establecer un inventario fidedigno de los enterramientos ocupados. Este paso es crucial para comprender la situación real del cementerio y poder planificar su gestión de manera más eficiente en el futuro.

El proceso de recuento e informatización de los enterramientos ocupados, en colaboración con una empresa externa, permitirá no solo tener un registro actualizado, sino también regularizar la titularidad de los nichos. Esto es importante no solo para la gestión administrativa, sino también para garantizar los derechos de los titulares y optimizar el uso del espacio disponible.

Además, la puesta en marcha del nuevo reglamento del cementerio es otro paso clave para mejorar su gestión. Este proceso, que incluye un período de alegaciones antes de su aprobación definitiva en el Pleno Municipal, brinda la oportunidad de ajustar las normativas a las necesidades y realidades actuales.

En resumen, estas iniciativas muestran un enfoque integral para abordar el problema del espacio en el cementerio municipal de El Campello, al tiempo que se busca mejorar su gestión y regularizar la situación de los enterramientos existentes.

NUEVO CEMENTERIO
El Ayuntamiento, paralelamente a esta actuación, está inmerso en la redacción del proyecto para la primera fase de construcción del nuevo cementerio, para el que se han presupuestado 2’5 millones de euros en el Plan de Inversiones aprobado ya con carácter definitivo por el Pleno Municipal.

Los terrenos donde se ubicará ese camposanto ya fueron expropiados por el Ayuntamiento, y pagados de acuerdo al justiprecio acordado con la empresa propietaria, en la partida rural denominada El Corral de la Macoca. Se trata de dos parcelas que suman 91.690 metros cuadrados, elegidas por el Consistorio porque el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 las destina a ello, siendo idónea su comunicación, en el margen derecho de la carretera El Campello-Busot.

Los terrenos se localizan en un área geográfica calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como Suelo No Urbanizable, destinada a equipamiento público de nueva creación. Según los informes técnicos, está suficientemente acreditado tanto la utilidad pública como el interés social del proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo