Funsegur
Actualizado: 19/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento ampliará el cementerio municipal y destinará 320.000 euros de fondos propios

El Ayuntamiento ampliará el cementerio municipal y destinará 320.000 euros de fondos propios

El Ayuntamiento ampliará el cementerio municipal y destinará 320.000 euros de fondos propios

El Ayuntamiento ampliará el cementerio municipal y destinará 320.000 euros de fondos propios

Vía: Redacción

La ampliación del cementerio municipal de Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, resulta ser una medida imprescindible y bien planificada para abordar la falta de nuevos espacios para enterramientos. El Ayuntamiento destinará 319.823,62 euros de fondos propios para ejecutar estas obras de ampliación.

La actuación actual, que incluye tanto la adición de nueva área como la planificación para futuras ampliaciones, demuestra una visión a largo plazo por parte de las autoridades locales. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y su plazo de ejecución es de cuatro meses. La ampliación se realizará en el terreno colindante al este del actual, la superficie de actuación será de unos 7.676 m², dejando 8.954 m² en la parte posterior para futuras ampliaciones.

Las obras en esta primera fase consistirán en la ejecución de los dos primeros cuarteles de fosas y la pavimentación y acabado de sus viales. El resto de viales proyectados se pavimentarán, pero sin llegar a los limites laterales que si irán rematando según se vayan ejecutando los diferentes cuarteles de fosas.

La eliminación de árboles adyacentes al cementerio para dar paso a la ampliación y la construcción de nuevas sepulturas para satisfacer la demanda predominante son decisiones prácticas y orientadas a resolver el problema inmediato.

Además, la inclusión, previa a la fase de pavimentación, se realizará la red de saneamiento de aguas pluviales mediante pozos de registro y colectores enterrados que finalizará en un pozo filtrante. La consideración de la sostenibilidad ambiental son aspectos destacables que aseguran la funcionalidad y el respeto al medio ambiente a largo plazo.

Compartir:
Valorar este artículo