Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioEmpresasKalfrisa presenta en sus instalaciones de Zaragoza el primer horno crematorio «verde» de hidrógeno

Kalfrisa presenta en sus instalaciones de Zaragoza el primer horno crematorio «verde» de hidrógeno

Kalfrisa presenta en sus instalaciones de Zaragoza el primer horno crematorio "verde" de hidrógeno

Kalfrisa presenta en sus instalaciones de Zaragoza el primer horno crematorio «verde» de hidrógeno

Vía: Roberto Durán

KALFRISA ha realizado hoy miércoles 8 de mayo, un acto tecnológico en las instalaciones de su Centro de Diseño y Validación de Tecnologías Limpias, para presentar el primer horno crematorio híbrido de hidrógeno en España, un paso significativo hacia la adopción de tecnologías más limpias y sostenibles en la industria española.

Un horno crematorio híbrido de hidrógeno 3H2, de la empresa Kalfrisa, ha supuesto años de investigación en aspectos técnicos y críticos relacionados con el uso de mezclas de hidrógeno “verde” y gas natural como combustible en quemadores industriales y cómo digitalizar, automatizar el proceso, y esto constituye su principal objetivo.

Miguel Gil, responsable de I+D en Kalfrisa, explicó con detalle a todos los asistentes lo que supone el papel del hidrógeno en este proceso, así como destacó los logros específicos de la empresa Kalfrisa, mostrando el primer horno crematorio “verde” alimentado por hidrógeno en el mundo.

La capacidad de combinar hidrógeno verde con gas natural en quemadores industriales abre nuevas posibilidades para reducir las emisiones de carbono y avanzar hacia una producción más limpia. Además, el enfoque en la digitalización y automatización del proceso es fundamental para mejorar la eficiencia y la precisión en la operación de estos sistemas.

Es alentador saber que existen empresas que están abordando tanto los aspectos técnicos como los económicos relacionados con la integración del hidrógeno en la industria. La evaluación de las problemáticas técnicas y económicas son cruciales para garantizar la viabilidad y la escalabilidad de estas tecnologías en el futuro.

El compromiso de la Unión Europea con la transición hacia una industria más competitiva, digitalizada y neutral en carbono es fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles como esta. Esperemos que iniciativas como la de Kalfrisa inspiren a más empresas a seguir su ejemplo y contribuyan a acelerar la transición hacia una economía más verde.

SOBRE KALFRISA
Kalfrisa es una empresa industrial, de capital privado, ubicada en Zaragoza, a la que avalan 59 años de experiencia a nivel internacional, buscando soluciones tecnológicas e innovadoras para el ahorro de energía y protección del medio ambiente, en respuesta a las necesidades de sus clientes. Ofrecen un servicio integral que incluye diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de sus equipos.

Compartir:
Valorar este artículo