Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneraria de Terrassa acoge un taller sobre la aceptación de la muerte a través de la Arteterapia

Funeraria de Terrassa acoge un taller sobre la aceptación de la muerte a través de la Arteterapia

Funeraria de Terrassa acoge un taller sobre la aceptación de la muerte a través de la Arteterapia

Funeraria de Terrassa acoge un taller sobre la aceptación de la muerte a través de la Arteterapia

“Terrassa, Ciutat Compassiva. Terrassa al teu Costat” (Tarrasa Ciudad Compasiva – Tarrasa a tu Lado) es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Terrassa (provincia de Barcelona), la UIC Barcelona y la Fundació Oncolliga.

El proyecto pretende sensibilizar y acompañar en el proceso final de la vida y la muerte a los ciudadanos y ciudadanos de la ciudad. Esta iniciativa se inicia conjuntamente con un grupo de entidades de la ciudad, con las que se han diseñado una serie de actividades para acercar el proyecto a toda la ciudadanía.

Tres líneas de actuación:

.- Realizar acciones de sensibilización a través de conferencias, jornadas, cinefórums, entre otros.

.- Prestar atención a las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada o fin de vida ya sus familias y cuidadores y cuidadoras.

.- Realizar formaciones a profesionales, voluntariado y ciudadanía en general.

¿Qué es la Arteterapia?
La arteterapia es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

Arteterapia significa terapia a través del arte. A su vez, los dos términos que componen la palabra arteterapia se definen así:

Arte: Actividad creativa con finalidad estética en la que la persona expresa sentimientos y emociones mediante diferentes materiales, técnicas y procedimientos.

Terapia: Proceso que se lleva a cabo con el objetivo de curar, aliviar o mejorar problemas, síntomas y enfermedades.

La Arteterapia forma parte de una de las cuatro terapias expresivas también conocidas como terapias creativas: Arteterapia, Musicoterapia, Dramaterapia, Danza Movimiento Terapia (DMT).

Compartir:
Valorar este artículo