Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de acceso al cementerio municipal de Constantí

Finalizan las obras de acceso al cementerio municipal de Constantí

Finalizan las obras de acceso al cementerio municipal de Constantí

Finalizan las obras de acceso al cementerio municipal de Constantí

El Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) finalizó la pasada semana las obras de adecuación de la rotonda de acceso al cementerio municipal. Los trabajos se han prolongado dos meses y medio. La obra ha consistido en construir un paso seguro para aquellas personas que deseen acceder al cementerio a pie.

La semana pasada finalizaban las tareas de instalación de nuevos semáforos en la carretera T-721, a cargo de la Diputación de Tarragona, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones que siguen el itinerario de acceso al cementerio municipal y que deben cruzar la vía.

Las acciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento han consistido en la construcción de una plataforma hormigonada para facilitar el acceso de los peatones al anillo de la rotonda, la canalización de servicios e instalación de cuatro puntos de luz, el punto de suministro, cuadro eléctrico y canalización de servicios para la conexión del cuadro semafórico, la construcción de una barrera de seguridad de hormigón, la instalación de una barandilla de seguridad y el perfilado y tendido de tierra vegetal en el talud de la plataforma.

La obra ha supuesto una inversión de 80.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportó 35.000 euros y la Diputación los 45.000 euros restantes.

Compartir:
Valorar este artículo