Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP denuncia el «abandono» del cementerio de Segura de la Sierra y pide el cierre del antiguo camposanto

PP denuncia el «abandono» del cementerio de Segura de la Sierra y pide el cierre del antiguo camposanto

PP denuncia el "abandono" del cementerio de Segura de la Sierra y pide el cierre del antiguo camposanto

PP denuncia el «abandono» del cementerio de Segura de la Sierra y pide el cierre del antiguo camposanto

El Partido Popular de Segura de la Sierra (provincia de Jaén) ha criticado «el abandono» en el que se encuentra el conocido como nuevo cementerio, al tiempo que ha pedido que se inicien los trámites para la clausura del antiguo camposanto donde hay «nichos abiertos y sin sellar».

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento segureño, Javier Peralta, ha exigido a la alcaldesa, Esperanza Chinchilla (PSOE), que «tome cartas en el asunto» porque las condiciones del cementerio son «indignas».

Además, ha pedido explicaciones por el estado de las instalaciones que «supuestamente iban a ir destinadas a tanatorio» y que están «completamente desvalijadas». «Estamos hablando de instalaciones municipales que han sufrido un grave vandalismo a causa de la dejadez del Ayuntamiento y queremos saber qué ha hecho la alcaldesa al respecto, si ha denunciado los hechos y si va a hacer algo para recuperar este espacio», ha señalado Peralta.

«Lamentablemente nadie vamos al cementerio por gusto, allí están nuestros seres queridos y es inhumano ver que sus restos descansan en un lugar tan descuidado», ha indicado el dirigente popular. En este sentido, ha aseverado que el Ayuntamiento «debería preocuparse por su cuidado y mantenimiento al tratarse de un bien municipal».

Además, desde el PP de Segura de la Sierra también han pedido a la alcaldesa y al gobierno local que «tome cartas en el asunto» para buscar una solución al viejo cementerio. «Solo por cuestiones de salubridad se deberían iniciar los trámites para su clausura», ha dicho Peralta.

Desde 2006 ya no se hacen enterramientos en el antiguo camposanto, que actualmente, según el PP, se encuentra «cada día peor, abandonado, con nichos abiertos, o sin sellar». Es por ello, por lo que el PP considera que «dado que será un proceso largo, se debería iniciar el procedimiento para clausurarlo».

Compartir:
Valorar este artículo