Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas jornadas góticas de Cáceres incluyen visitas al cementerio viejo y a la ermita

Las jornadas góticas de Cáceres incluyen visitas al cementerio viejo y a la ermita

Las jornadas góticas de Cáceres incluyen visitas al cementerio viejo y a la ermita

Las jornadas góticas de Cáceres incluyen visitas al cementerio viejo y a la ermita

Las VII Jornadas Góticas de Cáceres 2022 que han comenzado el 3 de noviembre y se prolongarán hasta el día 13, están organizadas por las asociaciones culturales Norbabona y Letras Cascabeleras y durante diez días ofrecen actividades para público de todas las edades.

Cine, presentaciones literarias, espectáculos de magia, charlas y teatro forman parte también del programa diseñado para esta séptima edición de las Jornadas Góticas de Cáceres 2022. Hay propuestas para público de todas las edades, incluido el infantil.

Durante la presente semana arrancará en el Palacio de la Isla con una conferencia el lunes sobre pociones y tóxicos a cargo del director del Instituto de Medicina legal de Cáceres, José María Montero Juanes, y otra el miércoles, que ofrecerá la profesora Noemí Benito sobre Harry Potter y la lectura.

Uno de los eventos más vistosos será la Quedada de Brujas programada para el día 10 de noviembre. Es un pasacalles que saldrá desde el quiosco de la música de Cánovas a las 19.00 horas; los participantes tienen que ir disfrazados de magos y brujas para hacer el paseillo hasta el Ateneo de Cáceres, en el que tendrá lugar la VII Velada Literaria Gótico – Romántica con photocall y ambientación gótica.

También habrá espacio para el teatro el viernes en la sala Maltravieso a las 21.00 horas y el sábado la residencia Muñoz Torrero organiza un Cluedo en vivo. Cerrará la programación como cada año la visita al cementerio viejo a cargo del cronista Fernando Jiménez Berrocal, que recorrerá el camposanto antiguo a través de sus lápidas más ilustres.

Compartir:
Valorar este artículo