Funsegur
Actualizado: 07/12/2022
Gesmemori
InicioAseguradoras[VÍDEO] Un 39% de las aseguradoras españolas tendría planes de apostar por el metaverso en el futuro

[VÍDEO] Un 39% de las aseguradoras españolas tendría planes de apostar por el metaverso en el futuro

[VÍDEO] Un 39% de las aseguradoras españolas tendría planes de apostar por el metaverso en el futuro

El sector de seguros en España sería uno de los más prometedores para el metaverso. Según un informe de ICEA; las aseguradoras se encontrarían en una fase inicial de desarrollo de proyectos relacionados con el metaverso y ya habría 39,1% de las mismas que se estarían planteando abordar algún proyecto relacionado con el mismo.

Una importante proporción de estas mismas, también incluso empezado con el proceso.
“Este tipo de entidades están empezando a adentrarse en el Metaverso, junto con el posicionamiento de marca y la publicidad, los procesos de gamificación y el desarrollo de nuevos productos toman relevancia como objetivos a alcanzar en los planteamientos que se están llevando a cabo.”

Esta información se ha obtenido del informe “Insurance Metaverse: nuevas realidades, nuevas oportunidades” publicado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

El auge del metaverso en el sector de seguros
De acuerdo con un reciente estudio de Minsait; El metaverso ya es una realidad, y los sectores económicos más importantes lo saben. En España, las aseguradoras han tomado también conciencia de esta novedad para atraer a clientes de segmentos más jóvenes, mantener a los actuales y captar talento laboral.

Además, este reciente espacio impulsa nuevas unidades de negocio que son grandes oportunidades, como la propiedad privada dentro del canal, el valor de los criptoactivos y NFT y su responsabilidad civil o los incipientes modelos de relación con los clientes.

Estas ventanas de negocio se extienden también a la evolución de las regulaciones para asegurar la privacidad y la seguridad de la información; aspectos en los que las compañías de seguros tienen mucho que decir. En la misma línea; la adaptación de la propia legislación con relación a lo que ocurre en la realidad virtual es igualmente un nicho de mercado que se debe aprovechar.

El metaverso como valor agregado para los servicios
Por otro lado, los clientes que las aseguradoras ya tienen en cartera, reales o potenciales, ven como un valor añadido la modernización de sus servicios; la operación en otros entornos digitales y su adaptación a las recientes necesidades y exigencias.

Lo que a su vez anima al sector asegurador a buscar alternativas de negocio en el mundo virtual. Para ello, y según refleja el informe ‘Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones’, de ICEA y Minsait, la innovación tecnológica es imprescindible.

Este informe también menciona los avances en Realidad Aumentada (VR/AR), ya que son los que permiten entender y participar de forma correcta en el nuevo entorno virtual. Sin embargo, la tecnología 5G también sería necesaria; al habilitar las conexiones y relaciones en tiempo real y la Inteligencia Artificial conlleva impactos que se notarán a todos los niveles.

El informe confirmó además que el 27% de las compañías aseguradoras del estudio ya están elaborando una estrategia enfocada en el metaverso liderada por las áreas de innovación, TI y marketing. Esto pone en evidencia la importancia de contar con partners estratégicos que ayuden a definir la estrategia a corto y largo plazo alineada con las necesidades del negocio. Beincrypto

Compartir:
Valorar este artículo