Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOrganizan visitas guiadas para todos los domingos de noviembre al cementerio de Olot

Organizan visitas guiadas para todos los domingos de noviembre al cementerio de Olot

Organizan visitas guiadas para todos los domingos de noviembre al cementerio de Olot

Organizan visitas guiadas para todos los domingos de noviembre al cementerio de Olot

En el marco del festival ‘Som Cultura’ (Somos Cultura) del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, la asociación Turisme Garrotxa ha organizado unas visitas guiadas al cementerio de Olot (provincia de Gerona) todos los domingos del mes de noviembre.

Mireia Tresserras, educArt: “La idea es desde abajo explicar un poco el concepto y la historia del cementerio. Hacer un itinerario por debajo. Hay un par de panteones interesantes y subiremos al cuerpo central donde visitaremos todos los panteones más importantes. También subiremos a lo más alto, porque también hay obra de arte contemporáneo muy interesantes.”

La actividad permite conocer el patrimonio artístico del cementerio, con nichos y panteones organizados simétricamente desde un eje central, con esculturas diversas de reconocidos escultores locales y forja de Can Barberí.

Mireia Tresserras, educArt: “Un festival que ya hace muchos años que se organiza. Todo el mes de noviembre lo dedica a realizar actividades culturales. Quieren ser actividades algo distintas. Nosotros siempre habíamos participado haciendo visitas al Mercado de Olot, porque el tema gastronómico no deja de ser un tema cultural.”

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse en el sitio web del Patronat de Turisme de Costa Brava Girona.

Compartir:
Valorar este artículo