Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalPrecio de un servicio funerario en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Precio de un servicio funerario en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Precio de un servicio funerario en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Precio de un servicio funerario en el Instituto Mexicano del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua informó que cuenta con servicios funerarios en la ciudad capital y en Juárez, a precios accesibles en apoyo a la economía de la ciudadanía en general.

La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Mariana Clarissa Coss Villegas, informó que el Instituto ofrece velación en capilla, velación en domicilio, servicios directos, traslados locales y nacionales, de cremación directa o cremación con velación.

El precio de estos servicios oscila entre los 6.600 y hasta los 18.000 pesos, (339,40 hasta 925,50 euros) según las necesidades o preferencias de los deudos.

Asimismo, indicó que se cuenta con los siguientes planes de previsión funeraria:

 El paquete económico: incluye la recolección y traslado del cuerpo (distancia de hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa), capilla en velatorio o en domicilio (hasta 24 horas), apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento (en caso de ser necesario); no incluye ataúd.

Paquete básico: considera la recolección y traslado del cuerpo (hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa), capilla en velatorio o en domicilio (hasta 24 horas), apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento (en caso de ser necesario), ataúd nuevo básico, de acuerdo con la normatividad vigente para los Velatorios IMSS.

Paquete con cremación: incluye la recolección y traslado del cuerpo (hasta 100 kilómetros en la misma entidad federativa), capilla en velatorio o en domicilio (hasta 24 horas), apoyo para trámites, arreglo estético del cuerpo y embalsamamiento (en caso de ser necesario), ataúd de donación (de acuerdo a la normatividad vigente para los Velatorios IMSS) y la cremación, únicamente aplica para los velatorios en los que se tenga dicho servicio; no incluye la urna para cenizas.

Compartir:
Valorar este artículo