Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasParalizan el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en San Sebastián de los Reyes

Paralizan el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en San Sebastián de los Reyes

Paralizan el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en San Sebastián de los Reyes

Vía: Izquierda Independiente

El gobierno de PSOE y Ciudadanos se han visto obligados a dar la razón al partido local y a paralizar definitivamente la construcción de un tanatorio-crematorio cerca del casco urbano de san Sebastián de los Reyes (Madrid).

Este proyecto fue polémico desde el principio, por lo que suponía y por las prisas y opacidad del proceso. Ahora ya no verá la luz gracias al recurso que Izquierda Independiente presentó el pasado mes de mayo junto a la Asociación de Vecinos y en contra de la controvertida decisión de la Junta de Gobierno.

Dicho recurso se basaba en que ni el alcalde ni la Junta de Gobierno tenían competencias legales para decidir qué hacer con una parcela municipal de toda la ciudadanía sin pasar por el Pleno, tal y como tal y como señala la ley.

Ahora, nueve meses después de la paralización inicial por este recurso, el informe del Registrador de la Propiedad paraliza definitivamente esta concesión y da la razón a Izquierda Independiente, confirmando la no competencia de la Junta de Gobierno para ceder parcelas municipales sin la aprobación del Pleno.

El anterior gobierno de San Sebastián de los Reyes, liderado también por el PSOE, pretendía ceder una parcela pública a una empresa privada para la construcción un tanatorio-crematorio en la Avda. Pirineos, muy cerca del casco urbano y del centro comercial e industrial más importante de nuestro municipio.

A pesar de que en marzo de 2019 el Pleno lo rechazó por mayoría a la vez que se pedía la construcción de un nuevo cementerio público alejado del casco urbano y comercial, el alcalde socialista Narciso Romero y el entonces concejal de contratación, el Sr. Javier Heras, pretendían hacer caso omiso a esta decisión. Así, intentaron cambiar el uso de la parcela en Junta de Gobierno sin pasar por el Pleno para ceder la parcela a escasos diez días de las elecciones municipales.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma:“ahora muchos serán los que se apropien de la autoría de esta paralización, incluso el actual gobierno capitaneado por el mismo alcalde del anterior gobierno que impulsó este tanatorio-crematorio privado”. Y puntualiza, “la realidad es que intentar construir un tanatorio-crematorio dentro del casco urbano solo se podía calificar de barbaridad y sin la valentía de la Asociación de Vecinos, de la vecina que reclamó y de nuestro propio partido para presentar el Recurso, su construcción en el centro de San Sebastián de los Reyes no se hubiese conseguido paralizar”.

Compartir:
Valorar este artículo