Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneraria Tanatorio La Paz inaugura un nuevo servicio de tanatorio en Quintanar de la Sierra

Funeraria Tanatorio La Paz inaugura un nuevo servicio de tanatorio en Quintanar de la Sierra

Funeraria Tanatorio La Paz inaugura un nuevo servicio de tanatorio en Quintanar de la Sierra

La alcaldesa de Quintanar de la Sierra (provincia de Burgos), Montserrat Ibañez ha sido la encargada de inaugurar, el viernes 10 de noviembre, el nuevo tanatorio construido por la empresa burgalesa Funeraria Tanatorio La Paz S.L., en el polígono industrial “El Majano”. El tanatorio será el más grande de la comarca de Pinares.

Numerosos vecinos acudieron al acto de inauguración, además de varios alcaldes de la zona, también se invitaron a todos los representantes de asociaciones locales de los pueblos cercanos, tanto de Quintanar de la Sierra como alrededores.

Roberto y Elizabet Jiménez, gerentes mancomunados de la empresa, manifestaron que «el tanatorio dará empleo directo a tres personas y generará, a su vez, un número indeterminado de empleos indirectos».

La funeraria se encuentra en un edificio ya existente que se ha rehabilitado para dar servicio de tanatorio-crematorio junto con las actividades que son afines o complementarias al propio servicio.

La nave cuenta con una superficie útil de 1.000 metros cuadrados, ubicada dentro de una parcela de 2.000 metros y espacio suficiente para disponer de una amplia zona de aparcamiento.

El edificio se divide en dos partes: la zona destinada al público, familiares y acompañantes, y la zona de servicios.

El tanatorio tiene un vestíbulo, despacho, aseos (uno para personas con movilidad reducida), 4 salas de velatorio, una pequeña capilla, servicio, tránsito y disposición de cadáveres, zona de aparcamiento, zona de preparación, aseos de servicio y una sala de exposición y almacén.

Este proyecto se compone de dos fases: la primera, ya realizada, ha sido habilitar el edificio para su actividad como tanatorio, con una inversión cercana a los 250.000 euros, a los que habría que sumar la compra del edificio. Y una segunda fase donde se habilitará el crematorio y la capilla, con una inversión de 300.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo