Actualizado: 18/11/2017
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cangas podría declarar en ruina 450 nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Cangas podría declarar en ruina 450 nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Cangas podría declarar en ruina 450 nichos del cementerio

Vía: Faro Vigo

La concejala de Obras de Cangas, (Pontevedra) Mercedes Giráldez, la pasada semana reunió en el salón de plenos a los propietarios de bloques de nichos del cementerio municipal para informarles del mal estado que presentan las cubiertas de algunos de estos bloques de panteones y la obligatoriedad de que los mejoren. También se les comunicó la obligación de identificarse ya que las concesiones de nichos fueron realizadas en su momento a unas personas concretas y hubo posteriores ventas irregulares de las que no se dieron aviso al Concello.

Giráldez señala que de no hacerse cargo los titulares de los nichos del arreglo de las grietas, el Concello podría iniciar expediente de ruina y perderían la concesión. Los que precisan arreglo inmediato son dos bloques. En total en el cementerio hay 1.650 nichos en bloques de entre 250 y 300 tumbas.

Los bloques que necesitan un arreglo inmediato suman unos 450 nichos. En la reunión también se les explicó que se van a arreglar los pasillos interiores con ramplas para la accesibilidad y que muchos están llenos de aceras colocadas por cada propietario sin avisar al Concello. Se trata de aceras algunas en piedra y otras en mármol que el Concello va a ir retirando. Por último se insistió en el deseo de que el Concello de regularizar la situación de los panteones por lo que se pidió a los vecinos que pasen por el ayuntamiento para identificar a los herederos o compra-ventas.

Compartir:
Valorar este artículo