Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasFumigan los cementerios de15 distritos para prevenir las enfermedades derivadas de un mosquito

Fumigan los cementerios de15 distritos para prevenir las enfermedades derivadas de un mosquito

Fumigan los cementerios de15 distritos para prevenir las enfermedades derivadas de un mosquito

Vía: El Mundo / Bolivia

El aedes aegyptis, es  un mosquito que puede transmitir las enfermedades del dengue y la fiebre chikungunya que tiene síntomas parecidos a la primera solo que uno puede tardar meses en recuperarse.

Es en este sentido y como medida preventiva, que la comuna está destruyendo criaderos de mosquitos y fumigando en los cementerios de los 15 distritos municipales de Bolivia.

Brigadas de la unidad de Alerta Temprana llegaron hasta el cementerio General para sacar botellas, plásticos y fuentes que pueden convertirse en el “hogar” de este mosquito.

Jorge Queirolo, director municipal de Cementerios resaltó que este trabajo de la comuna se efectúa durante todo el año para evitar la proliferación del dengue. “Pedimos a los vecinos que no dejen sus floreros con agua porque en dos días se convierten en potenciales criaderos de mosquitos”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que continúan las fumigaciones en la Bimodal y en los centros de salud, además de hacer control de focos en los barrios donde se ha presentado un caso de dengue.

Compartir:
Valorar este artículo