Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLos trabajadores del cementerio de San Fernando no quieren hacer horas extraordinarias

Los trabajadores del cementerio de San Fernando no quieren hacer horas extraordinarias

Los trabajadores del cementerio de San Fernando no quieren hacer horas extraordinarias

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido ha negado las acusaciones de los sindicatos en cuanto al servicio del cementerio municipal y ha asegurado que no sólo no median vacantes sin cubrir, sino que además hay “más sepultureros de los fijados”.

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, ante el “incumplimiento de la productividad negociada” para octubre y los días 1 y 2 de noviembre para la plantilla del cementerio, así como la “reducción de efectivos” en este servicio, promueven que los trabajadores del cementerio de San Fernando dejen de hacer horas extraordinarias.

El Gobierno local, de su lado, defiende en unas líneas que “actualmente, todas las plazas están cubiertas e incluso en algún puesto concreto, como el de sepultureros por ejemplo, hay más de los fijados”, recordando que el cementerio fue decretado como “servicio esencial” para salvar la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre las administraciones locales. “No hay problema de puestos vacantes”, esgrime el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, además, culpa a la plantilla de la ausencia de acuerdo para la negociación del calendario laboral, pues “si se mantiene una postura inamovible es muy complicado”. En ese sentido, el Ayuntamiento defiende que el calendario laboral fijado en solitario por la administración local “cubre todas las necesidades y es más racional”, pero sigue “abierto a negociar y debatir dentro de unas propuestas que sean asumibles y que vayan dentro de la política de eficacia, racionalización y eficiencia de servicios”.

“La productividad se respeta escrupulosamente, pero lo que no es posible es que todos los trabajadores presten servicio en los días festivos, sino únicamente los que sean necesarios”, señala el Consistorio.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo