Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Rinconada confirma la construcción de un tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de La Rinconada confirma la construcción de un tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de La Rinconada confirma la construcción de un tanatorio-crematorio

Vía: ABC

La Rinconada (provincia de Sevilla) tendrá próximamente un tanatorio crematorio, que se ubicará en el polígono industrial Cáñamo 3 y cuya construcción correrá a cargo de la empresa Servisa.

Según fuentes municipales «esta nueva infraestructura permitirá la creación de puestos de trabajo en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción, durante la ejecución de las obras, y posteriormente generará empleo estable».

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, ha señalado que «es cierto que no resulta un tema agradable, pero no deja de ser un servicio más que ofrece La Rinconada y, lo que es más importante, un yacimiento de empleo».

Respecto a su situación, el concejal rinconero ha señalado que «hemos elegido la zona industrial del Cáñamo 3 para sacarlo fuera del núcleo urbano y alejarlo lo máximo posible de las zonas residenciales». Y añadió que «los procesos de cremación se realizan con todas las garantías para que no afecten ni tenga ninguna incidencia en la población».

Obras en verano

Por otro lado el área de Servicios Generales del Ayuntamiento ha destacado las obras realizadas durante el verano para realizar algunas tareas pendientes necesarias para el día a día de La Rinconada.

Según el responsable municipal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, con esta iniciativa «hemos dejado el municipio en perfecto estado de revista, favoreciendo el uso de calles, parques y plazas públicas por parte de la ciudadanía».

Compartir:
Valorar este artículo