Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Xaló negocia con una funeraria para que asuma la construcción y gestión de un tanatorio

El Ayuntamiento de Xaló negocia con una funeraria para que asuma la construcción y gestión de un tanatorio

El Ayuntamiento de Xaló negocia con una funeraria para que asuma la construcción y gestión de un tanatorio

Vía: Las provincias

En el municipio de Xaló o Jalón, (provincia de Alicante) son muchos los vecinos que siguen velando a sus muertos en sus casas. Tanto en esta localidad como el resto de la Valle de Pop no disponen de un velatorio público o de un tanatorio. Se trata de una situación a la que el consistorio xalonero quiere poner solución. Según explicó el primer teniente alcalde, Gerard Fullana, el equipo de gobierno está en conversaciones con la empresa funeraria que presta sus servicios en el municipio para intentar facilitar un local y que asuma su gestión como tanatorio.

Fullana explicó que esta «opción mixta» sería la más conveniente para cubrir las necesidades en este tipo de situaciones. Los vecinos evitarían así tener que celebrar los velatorios en sus propias casas o tener que desplazarse a otro municipio.

Fullana comentó que el gobierno local decidió abstenerse a la moción presentada por el PP en el último pleno en la que instaba a habilitar un espacio. Según Fullana, «estamos de acuerdo en que hay que buscar una solución, pero no pasa por que lo construya el Consistorio». Así, afirmó que el Ayuntamiento no puede asumir la inversión: «el municipio cuenta con 80.000 euros de presupuesto anual y nos comprometimos con los vecinos en destinar el máximo posible a subsanar los problemas que sufrimos con el abastecimiento del agua».

Compartir:
Valorar este artículo