Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Barbastro construye un nuevo cementerio con una inversión superior a los 600.000 euros

Ayuntamiento de Barbastro construye un nuevo cementerio con una inversión superior a los 600.000 euros

Ayuntamiento de Barbastro construye un nuevo cementerio con una inversión superior a los 600.000 euros

Vía: Radio Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro (provincia de Huesca), dispone de un documento de presupuestos que contempla más de 315.000 euros para la construcción del edificio principal y el equipamiento, cantidad a la que hay que sumar 285.000 euros que provienen de préstamos de ejercicios anteriores. El Ayuntamiento invertirá en total más de 600.000 euros.

Los servicios técnicos del Consistorio han terminado el proyecto correspondiente a la tercera fase y, por tanto, está preparado para su licitación. Esta fase supondrá la construcción del edificio de servicios principal y de los accesos, entre otras obras.

El proyecto de construcción del cementerio municipal comenzó en el año 2011 y se desarrolla por fases debido a su magnitud. En la fase previa se realizó el vallado perimetral y el acondicionamiento del terreno. En la primera fase se construyeron 300 nichos y 60 columbarios prefabricados, además de la distribución del agua en la parcela, el marcado de caminos interiores y la instalación eléctrica.

En la segunda fase, se construyó el almacén que dará servicio al cementerio, se finalizó la terminación del vallado existente entre el futuro aparcamiento y el cementerio, y se urbanizaron los viales que unen los tres pabellones con nichos y columbarios con la zona de aparcamiento y la entrada del edificio de servicios.

Esta segunda fase se completó con la construcción de la estructura de dicho inmueble, ubicado frente al complejo funerario, que albergará las dependencias mínimas y obligatorias para poder enterrar, es decir, la recepción y las dependencias administrativas, los vestuarios de personal, el depósito, la sala de autopsias, el pasillo técnico, el horno de ropa, el almacén, los cuartos de instalaciones y los aseos.

El nuevo cementerio está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226. La entrada principal al mismo, donde se situarán los futuros edificios y el aparcamiento, será desde la carretera de Berbegal. Este proyecto contempla un cementerio tipo parque, lo que le permitirá, además de desempeñar su función principal, ser un lugar de paseo. Una vez finalizada la totalidad de este proyecto, el cementerio municipal contará con 144 tumbas, 720 columbarios de cenizas y 663 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo