El Templo del Complejo Funerario Municipal de Terrassa (provincia de Barcelona) acogerá ceremonias en memoria de los seres queridos que han fallecido durante los meses de mayor impacto de la COVID-19.
El objetivo es honrar de forma personalizada el recuerdo de todas las personas que murieron durante esta etapa de la pandemia y ofrecer a las familias la posibilidad de recuperar la despedida que no pudieron realizar en las condiciones habituales, debido a las restricciones.
Funeraria, que realizó una prueba piloto en diciembre de 2022 para establecer los protocolos más adecuados para este homenaje, ha llevado a cabo el primer acto el 19 de enero, estableciendo un calendario con diferentes convocatorias durante todo el año 2023.
El equipo de recepción y protocolo de Funeraria contactará con las familias que tuvieron defunciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, para definir las fechas más adecuadas para cada memorial y escalonar la participación de acuerdo con el aforo de la instalación.