Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Polloe dispondrá de un nuevo horno crematorio con la última tecnología

El cementerio de Polloe dispondrá de un nuevo horno crematorio con la última tecnología

El cementerio de Polloe dispondrá de un nuevo horno crematorio con la última tecnología

Vía: Diario Vasco

El cementerio de Polloe de San Sebastián, tendrá a partir de finales del año que viene un nuevo horno crematorio que contará con la última tecnología. Esto le permitirá cumplir con la normativa medioambiental que entrará en vigor el 1 de julio de 2019 y que deberá cumplir con los denominados ‘Valores Límite de Emisión’ (VLA) que imponen unos límites de contaminación mucho más restrictivos que los establecidos actualmente.

El crematorio de Polloe, ubicado en el barrio de Egia, dispone actualmente de un único horno que data del año 1998 y que realiza una media de 600 incineraciones al año. El nuevo crematorio será necesaria la implantación de un sistema de depuración de emisiones que asegure el cumplimiento de los VLE antes indicados. En cualquier caso, hasta que se culmine la construcción de la nueva instalación el crematorio actual seguirá funcionando con total normalidad.

Se invertirán cerca de 450.000 euros
El valor estimado de la obra es de 450.00 euros. La inversión será financiada principalmente con recursos propios de la empresa municipal Polloe, que gestiona los cementerios municipales de la ciudad (Polloe, Altza e Igeldo). Y en caso de ser necesario, podría recurrir a otras fuentes de financiación externa.

El plazo de entrega, instalación y puesta en marcha del nuevo horno crematorio será de 20 semanas naturales a contar desde el día siguiente al de la formalización de contrato. En el caso del sistema de filtración será de siete meses.

La empresa que se presente para llevar a cabo le obra se le exigirá, entre otros aspectos, haber efectuado en los últimos cinco años cinco implantaciones de hornos crematorios para incineración de cadáveres y restos humanos con sistemas de depuración de emisiones.

Teniendo en cuenta que el proyecto todavía debe salir a licitación y posteriormente ser adjudicado a una empresa, los plazos todavía no se pueden concretar.

Compartir:
Valorar este artículo