Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAntigua licita por 630.000 euros la ampliación y mejora de su cementerio municipal

Antigua licita por 630.000 euros la ampliación y mejora de su cementerio municipal

Antigua licita por 630.000 euros la ampliación y mejora de su cementerio municipal

Antigua licita por 630.000 euros la ampliación y mejora de su cementerio municipal

El Ayuntamiento de Antigua, perteneciente a la isla de Fuerteventura (provincia de Las Palmas), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de ampliación del cementerio municipal por un presupuesto de 626.136,03 euros, impuestos incluidos.

La licitación de ampliación del cementerio de Antigua era uno de los objetivos marcado y cumplido antes de finalizar este año, permitiendo ampliar hasta 200 nuevos nichos y 84 osarios, además de mejorar la accesibilidad, la red eléctrica de baja tensión o la red de saneamiento y gestión de aguas, según establece la normativa en infraestructuras que prestan servicios funerarios, señala el acalde, Matías Peña García.

La ampliación y mejora del camposanto, añade el regidor municipal, responde a la demanda y crecimiento poblacional, ante el deseo y derecho de los vecinos de poder dar sepultura a sus seres queridos en el cementerio de su municipio.

El proyecto detalla el concejal de Urbanismo, David Alberto Guerra, interviene en la mejora de las instalaciones existentes, principalmente aseos, como en la construcción de una estructura que permita la urgente ampliación del número de nichos y osarios.

La empresa que resulte adjudicataria, tendrá un plazo estimado de ejecución de siete meses desde el inicio de las obras de ampliación de nichos y mejora de gestión de residuos y red de saneamiento, mejorando accesibilidad y adaptando en el edificio existente los servicios de despacho, aseos y cámara frigorífica.

Compartir:
Valorar este artículo