Las obras de mejora integral del cementerio de la parroquia de Coiro, en Cangas, (provincia de Pontevedra) obligan al Concello a tener que cerrar hoy jueves el camposanto. La empresa contratada debe hacer el hormigonado del acceso, por lo que los vecinos no podrán entrar en todo el día, tal y como señala la concejala de Obras y Servicios, la socialista Iria Malvido.
La reforma se está realizando con algo más de 167.000 euros del Plan Concellos y ya está en su recta final. La semana pasada, desde el Concello se pedía a los vecinos la retirada de decenas de escaleras que permanecían sujetas con candados y otros anclajes a las paredes de los nichos para poder proceder al pintado de los mismos.
La ejecución de las obras en el cementerio municipal.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Servicios Medioambientales del Miño, S.L. La empresa tiene como objetivo social la contratación, ejecución y gestión de cualquier obra pública y privada la compra y venta de solares, el desarrollo urbanístico, construcción, promoción y venta de los mismos, tanto los propios, como aquellos mandados desarrollar por terceros y aplicado tanto a bienes rústicos como urbano
Los trabajos permitirán la “puesta a punto integral”, con la dotación de pavimento y recogida de aguas de lluvia en todo el ámbito, pavimentación y dotación de barandillas en desniveles.