Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Colegio de Veterinarios de Ceuta apoya la construcción de un crematorio para animales

El Colegio de Veterinarios de Ceuta apoya la construcción de un crematorio para animales

El Colegio de Veterinarios de Ceuta apoya la construcción de un crematorio para animales

El Colegio de Veterinarios de Ceuta apoya la construcción de un crematorio para animales

El presidente del Colegio de Veterinario de Ceuta, Francisco Gutiérrez, ha confirmado que el colegio apoya la solicitud para la creación de un crematorio para animales, y ha destacado la importancia de contar con un horno porque lo reclaman muchas familias que tienen animales de compañía.

El respaldo del Colegio de Veterinario de Ceuta a esta solicitud demuestra la importancia que tiene para la comunidad y también la necesidad de contar con este servicio en la ciudad. Además, las clínicas veterinarias de la ciudad se han comprometido a ofrecer hojas para la recogida de firmas, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de apoyar esta solicitud. Una vez que se alcance un número significativo de firmas, se presentarán a las autoridades de la Ciudad Autónoma con la esperanza de que se dé curso a esta reivindicación tan necesaria de disponer de un horno crematorio para mascotas.

La falta de un crematorio para animales en Ceuta ha sido una preocupación durante mucho tiempo. Actualmente, los propietarios de mascotas se enfrentan a dificultades y limitaciones a la hora de despedirse adecuadamente de sus queridos animales. La existencia de un crematorio local no solo brindaría comodidad y consuelo a las familias, sino que también garantizaría un trato respetuoso y ético para los restos de sus mascotas.

Desde que 13 de diciembre de 2017, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la modificación del estatus de las mascotas dejaron de ser considerados “bienes inmuebles” para pasar a tener estatus jurídico de “seres vivos dotados de sensibilidad”, distinto al de las cosas, objetos o plantas. Esta nueva figura legal otorga a los animales derechos, pero también a sus propietarios ciertas obligaciones. Entre ellas, la gestión del cadáver cuando fallece la mascota, pero en Ceuta son desechados como cualquier residuo urbano al carecer de una incineradora de animales.

Compartir:
Valorar este artículo