Voluntarios, universitarios y profesores limpian y documentan el cementerio inglés de Málaga
La labor realizada por los profesores y estudiantes de la universidad de Málaga junto con otros voluntarios, limpiando el cementerio inglés de Málaga es crucial para preservar tanto su patrimonio epigráfico como monumental. La iniciativa de eliminar la maleza y documentar los materiales desprendidos de las tumbas demuestra un compromiso admirable con la conservación histórica y cultural.
Es especialmente significativo que esta actividad se haya llevado a cabo con entusiasmo y dedicación, ya que contribuye no solo a mantener el cementerio en buenas condiciones, sino también a concienciar sobre la importancia de su preservación para las generaciones futuras.
El hecho de que esta necrópolis haya sido catalogada como Bien de Interés Cultural y esté protegida por una fundación subraya su valor histórico y la necesidad de acciones continuas para su cuidado. El trabajo realizado durante estos 20 años desde el primer taller de actuación es testimonio del compromiso a largo plazo con la protección del patrimonio cultural de Málaga.