Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMarco Taller fabrica escaleras seguras para acceder a los nichos de mayor altura sin ningún peligro

Marco Taller fabrica escaleras seguras para acceder a los nichos de mayor altura sin ningún peligro

Marco Taller fabrica escaleras seguras para acceder a los nichos de mayor altura sin ningún peligro

Marco Taller fabrica escaleras seguras para acceder a los nichos de mayor altura sin ningún peligro

El cementerio de San Amaro de La Coruña fue uno de los primeros cementerios de España y forma parte de la Ruta de Cementerios Europeos. El problema es que la gran mayoría de sepulturas no se encuentra a ras del suelo, sino a varios metros de altura.

Limpiar el nicho o colocar unas flores se ha convertido en un peligro ya que se encuentra a una considerable altura, y supone un ejercicio de equilibrio sobre una precaria escalera que el cementerio dispone para sus usuarios, que en muchas ocasiones quienes la usan son personas de avanzada edad.

Para solucionar el problema, la alcaldesa del Ayuntamiento de La Coruña, Inés Rey compró siete nuevas escaleras de aluminio a la empresa zaragozana Marco Taller S.L., especialistas en este tipo de trabajos y fabricación de escaleras para cementerios.

Según consta en el documento de licitación, en la actualidad es el sistema que se utiliza para acceder a los nichos más elevados son las escaleras de un tramo, apoyadas en la pared o el propio nicho, tanto por los usuarios como por los trabajadores del cementerio, lo que supone un “riesgo elevado de caídas”.

Por otro lado, fuentes municipales estimaron que las escaleras que adquirieron en su día, y que ahora remplazan por otra fabricadas por la empresa Marco Taller, el tiempo les ha evidenciado que eran un riesgo por no ser aptas para el uso que se les da en un cementerio.

Las escaleras que ofrece Marco Taller, cumplen las expectativas de uso, se desplazan mediante unas guías en el suelo que facilita su estabilidad, además disponen de un sistema de frenado que impide su deslizamiento en pendientes. escaleras con unas características determinadas y cuya patente tiene la propia empresa Marco Taller.

No se puede olvidar que el cementerio de San Amaro se halla en una cuesta que cae hacia el mar, y que precisamente en los departamentos segundo y tercero y sus respectivas ampliaciones, se encuentren el 80% de los nichos del cementerio, la totalidad de las calles en pendiente, y los nichos de más altura (llegan a los 5,5 m de altura).

El Consistorio destina 24.793 euros en las nuevas escaleras para evitar riesgos de caídas y que poder acceder a los nichos más altos se haga con total seguridad para personas de cualquier edad.

Compartir:
Valorar este artículo