Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl cementerio Cristóbal Colón de La Habana, dispone de importantes obras escultóricas y arquitectónicas

El cementerio Cristóbal Colón de La Habana, dispone de importantes obras escultóricas y arquitectónicas

El cementerio Cristóbal Colón de La Habana, dispone de importantes obras escultóricas y arquitectónicas

Vía: María Carolina Piña / Español rfi

El cementerio Cristóbal Colón, en la ciudad de La Habana (Cuba) esta considerado el más importante del país, ya que tiene una gran número de obras escultóricas y arquitectónicas de gran valor.

La Necrópolis de Cristóbal Colón es un cementerio inmenso en el centro de La Habana y ya en su entrada se contempla un monumento de 21 metros de altura sobre el cual truenan las tres virtudes teologales. Una vez adentro, el visitante puede dejarse llevar por las interminables callejuelas de este cementerio declarado monumento nacional de Cuba.

“Este es uno de los cementerios más bonitos del mundo por la cantidad de trabajos escultóricos que hay, la mayoría realizados en mármol de Carrara por escultores italianos y cubanos. Pero también porque los cementerios encierran la historia de un país, y éste no es la excepción. Muchas figuras importantes de la historia cubana están enterrados en Colón”, explicó Andrés Correoso, uno de los guías y finos conocedores del lugar.

En este reportaje le invitamos a escuchar algunas de las mil y una anécdotas y leyendas que encierra este lugar. La más conocida es la de “La Milagrosa”, a quien muchos devotos piden favores. Otro monumento emblemático es el de los bomberos fallecidos en una trágica explosión en 1890, o el mausoleo de estilo Art Deco de Catalina Lasa.

La necrópolis de Cristóbal Colón es el único en el continente erigido en honor al navegante español que descubrió el Nuevo Mundo, y cuyos restos estuvieron casi 100 años en ese cementerio de La Habana.

Compartir:
Valorar este artículo