Funsegur
Actualizado: 17/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRoban dos veces en 15 días en la Funeraria La Veguilla, ahora se han llevado dos vehículos

Roban dos veces en 15 días en la Funeraria La Veguilla, ahora se han llevado dos vehículos

Roban dos veces en 15 días en la Funeraria La Veguilla, ahora se han llevado dos vehículos

Roban dos veces en 15 días en la Funeraria La Veguilla, ahora se han llevado dos vehículos

Vía: Redacción

Unos delincuentes irrumpieron en las instalaciones de la Funeraria La Veguilla en Benavente, provincia de Zamora en la madrugada del pasado martes 21. Este es el segundo incidente que sufre la funeraria en menos de dos semanas, en el anterior le sustrajeron 650 euros

En esta ocasión, después de forzar la puerta de acceso ya en el interior, la forzaron puerta de la oficina hasta conseguir apoderarse de las llaves de tres vehículos estacionados en el garaje.

De estos tres vehículos, lograron arrancar y llevarse dos: un coche fúnebre y un furgón Renault Trafic. El tercer vehículo quedó en el garaje debido a que no consiguieron arrancarlo, dejando con el capó abierto.

El coche fúnebre fue encontrado alrededor de las tres de la mañana por la Policía Local cerca de la estación. Al parecer, los ladrones estuvieron realizando trompos en la zona con ambos vehículos. El coche fúnebre fue abandonado en una zona de vegetación en la ribera de la ría de Don Felipe. La furgoneta, que también fue utilizada para hacer trompos y perdió una matrícula en la zona, todavía no ha sido localizada. “El coche ha quedado siniestro total. No es comprensible que se robe un coche fúnebre para hacer trompos», dijo el gerente de la funeraria.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. A pesar de cambiar las cerraduras tras el primer robo, no se pudo evitar este segundo incidente, que se llevó a cabo con el mismo modus operandi.

Compartir:
Valorar este artículo