Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Ayuntamiento desestima la compra del cementerio de El Entrego y su propietario lo cerrará definitivamente

El Ayuntamiento desestima la compra del cementerio de El Entrego y su propietario lo cerrará definitivamente

El Ayuntamiento desestima la compra del cementerio de El Entrego y su propietario lo cerrará definitivamente

El Ayuntamiento desestima la compra del cementerio de El Entrego y su propietario lo cerrará definitivamente

Vía: Roberto Durán

El conflicto en torno al cementerio de San Andrés de El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, Asturias, ha generado preocupación entre los residentes locales y las autoridades municipales. El propietario del cementerio, que va a cerrarlo debido a su jubilación, ha querido venderlo al ayuntamiento, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

El cementerio, en funcionamiento durante 31 años, es gestionado por la empresa ‘La Solana’ desde 1993, cuando adquirieron los terrenos a la iglesia. Ante la inminencia del cierre y la falta de acuerdo entre el propietario y el ayuntamiento, los vecinos han expresado su descontento y preocupación, especialmente debido a la importancia del cementerio para la comunidad local, sobre todo para las personas mayores que desean seguir enterrando y visitando a sus seres queridos.

El ayuntamiento ha realizado un segundo peritaje del cementerio, que reveló deficiencias estructurales y necesidades de restauración por un valor estimado de 700.000 euros. Esta cifra contrasta drásticamente con la valoración inicial de 480.000 euros que pedía el propietario. Ante esta situación, el precio de compra propuesto por el ayuntamiento se redujo a 74.000 euros, una cantidad que el dueño considera inaceptable.

El hecho de que el cementerio sea uno de los pocos en España que pertenece a una empresa privada añade complejidad al conflicto. Mientras tanto, el cierre definitivo está programado para el 31 de marzo, a menos que se alcance un acuerdo entre las partes involucradas.

La comunidad espera una solución que permita mantener el cementerio en funcionamiento y garantice que los residentes puedan seguir honrando a sus seres queridos en este lugar de descanso final.

Compartir:
Valorar este artículo