Actualizado: 17/11/2018
InicioCuriosidadesUna empresa transforma las cenizas funerarias en un disco de vinilo

Una empresa transforma las cenizas funerarias en un disco de vinilo

Una empresa transforma las cenizas funerarias en un disco de vinilo

Una empresa británica ha llevado hasta el final su lema: “El lugar perfecto para los amantes de los vinilos”. La discográfica responsable es ‘And Vinyly’, y en su web dicen que se trata de “la oportunidad de colocar tus cenizas en tu disco de vinilo favorito”.

Al producto lo han llamado ‘Rest in Vinyl’ [descansa en vinilo] o simplemente RIV. Y por supuesto, no puede tratarse de algo barato. El modelo básico cuesta 3.500 euros, pero cuanto más personalices ‘tu último disco’, más tendrás que pagar.

Hasta 24 minutos y 30 copias, esas son las únicas restricciones que tiene el RIV. Pero el contenido es elección propia. Las opciones que más interesan son discursos del fallecido, sus canciones favoritas o incluso una grabación del testamento. Y si quieres rizar el rizo, los dibujantes James Hague y Paul Insect pueden hacerte un retrato para la carátula.

La guinda del asunto es que puede contratar al grupo musical ‘FUNerals’ [juego de palabras en inglés: divertido+funeral] para que toque en tu último adiós. Eso sí, antes de morir deben elegir si el cantante puede contar algún chiste o si prefieres que solo suene algo de música.

Un familiar o representante elegido debe asistir a la integración de las cenizas en los discos de vinilo.

La página de ‘And Vinyly’ explica los diez pasos que se deben  seguir.

 

Compartir:
Valorar este artículo