Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpresas funerarias alertan de posibles estafas en los servicios funerarios

Empresas funerarias alertan de posibles estafas en los servicios funerarios

Empresas funerarias alertan de posibles estafas en los servicios funerarios

Vía: Elmañana.com

Empresas representantes de funerarias de la localidad de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, (Noreste de México), piden a los ciudadanos que se cercioren de que tratan con profesionales, al contratar paquetes a largo plazo.

Raúl Hernández Pérez, responsable de Funerales Hernández, dijo que han detectado desde hace ocho meses a personas que ofrecen servicios funerarios casa por casa utilizando nombres de las demás funerarias donde le afirman a las personas van a realizar su funeral y con quienes no tienen ningún contrato.

Mencionó que el aviso es para evitar que se registre la misma situación de hace varios años cuando la empresa Cofiplan estafó a miles de personas al ofrecer servicios funerarios falsos.

“Detectamos a unas personas que están vendiendo servicios funerarios y están utilizando nuestros nombres y ya nosotros comunicándonos quedamos en acuerdo que ninguno tiene contrato de adhesión con ellos, ellos como quien dice vendieron, le cobran a la gente y le dicen que ellos le hacen el funeral donde la gente diga”, dijo.

Apuntó que no están en contra de nuevas inversiones de empresas en la localidad, sólo que piden las realicen de manera legal y ofreciendo una garantía a largo plazo, que es como se manejan los servicios funerales.

Y afirman que estas nuevas empresas sólo ofrecen sus servicios de manera oral.

“Casi es seguro, no hay ninguna garantía para la gente porque no quieren instalaciones, únicamente tienen contacto oral y un contrato que ellos les dicen que les van a cumplir, a lo mejor esto puede hacer que cumplan a corto o mediano plazo, pero una persona que compra un funeral quizá lo vaya usar a 10, 15 años y yo sinceramente lo más seguro es que ya no vayan a estar aquí”, explicó.

Ante esta anomalía, las funerarias establecidas firmaron un código en el que participarán en coordinación para proteger a sus clientes y a sí mismas de empresas que busquen engañar.

Coparmex participó como mediadora entre las funerarias.

Funerales Vázquez, La Paz, Cristo Rey, Hernández, Sánchez, Valdez, Santa Rosa y Funeraria del Norte en sus diversas sucursales piden a la población cerciorarse de las personas que acudan a sus hogares, se identifiquen y mostrar los documentos necesarios para un trámite de servicios funerarios para evitar alguna estafa.

“Desgraciadamente la gente es muy bondadosa y le creen mucho a estas personas y yo veo ya el futuro ellos van a quedar mal y vamos nosotros a manifestar que no tenemos trato alguno con ellos, ninguno de los compañeros, funerarios, cosa que ya lo hablamos y ya lo firmamos, y si la gente les quiere seguir comprando pues nos desligamos del compromiso y queremos advertir al público también de eso”, refirió.

Señalan a Grupo Hermonda como empresa engañosa, la cual se anuncia en la Sección Amarilla y en Internet, como empresa funeraria, cuando no cuenta con las instalaciones funerarias necesarias y los servicios que vende son de otras empresas.

 

Compartir:
Valorar este artículo