Actualizado: 02/07/2020
InicioNoticiasRobar 200 metros de cable de cobre del cementerio de Quismondo (Toledo)

Robar 200 metros de cable de cobre del cementerio de Quismondo (Toledo)

Robar 200 metros de cable de cobre del cementerio de Quismondo (Toledo)

La Guarda Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 33 y 34 años de edad, respectivamente, acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Quismondo (Toledo), donde habían sustraído 200 metros de cable de cobre del cementerio y de un almacén municipal.

Sobre las cuatro de la madrugada del día 8 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), que se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Quismondo, observó la presencia de un vehículo estacionado en una de sus calles con dos personas en su interior, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Los miembros de esta patrulla se acercaron al vehículo e identificaron a sus dos ocupantes, ambos con antecedentes delictivos, por lo que realizaron un registro del habitáculo y del maletero del vehículo, descubriendo, en este último, 200 metros de cable de cobre.

Ya que ninguno de los ocupantes del vehículo podía acreditar la procedencia y titularidad del cobre, la Guardia Civil intervino el material para determinar si procedía de algún hecho delictivo.

Una semana después, un responsable del Ayuntamiento de Quismondo interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar por un delito de robo de cable de cobre sufrido en el cementerio y en un almacén de su municipio.

En la inspección ocular realizada por una patrulla de la Guardia Civil de este último municipio se verificó que, en ambos casos, los delincuentes habían tenido que saltar un muro de dos metros de altura y habían arrancado el cableado eléctrico. Los agentes intervinientes también comprobaron, en esta misma inspección, que el cable sustraído correspondía, en tipo y longitud, con el material intervenido días antes.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo