Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Medina Sidonia realiza trabajos de exhumación tras el derrumbe de 30 nichos

El cementerio de Medina Sidonia realiza trabajos de exhumación tras el derrumbe de 30 nichos

El cementerio de Medina Sidonia realiza trabajos de exhumación tras el derrumbe de 30 nichos

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (provincia de Cádiz) tiene previsto reabrir a el cementerio el próximo lunes 5 de agosto el cementerio municipal, que tuvo que ser cerrado el pasado miércoles 31 de julio, tras el derrumbe de una treintena de nichos.

Según informó el consistorio en un comunicado, el cementerio permanecerá cerrado por trabajos extraordinarios de exhumación «que precisan de una mayor intimidad», por lo que solo tendrán acceso las familias de los difuntos afectados, con los que el Ayuntamiento «ya está contactando previamente».

El derrumbe ha afectado a un sector de nichos situado en una de las zonas más antiguas y la previsión del Ayuntamiento es reabrir el cementerio «a comienzos de la próxima semana si todo va bien», han informado a Europa Press fuentes municipales.

Comunicado del Ayuntamiento de Medina Sidonia
Debido a problemas estructurales imprevistos en una zona puntual del Cementerio, operarios municipales están llevando a cabo trabajos de exhumación que precisan de una mayor intimidad, por lo que sólo tendrán acceso al Cementerio las familias de los difuntos afectados, con los que el Ayuntamiento ya está contactando previamente.

El cierre durará el tiempo necesario para realizar estos trabajos con la mayor precisión posible y en atención a la necesaria presencia de las familias implicadas, estimándose inicialmente un plazo de tres días.

Se informará puntualmente de las novedades al respecto de este plazo. Quienes tengan que realizar alguna gestión inaplazable en el cementerio deberá contactar previamente con el Ayuntamiento.
ENLACE: DERRUMBE DE NICHOS 

Compartir:
Valorar este artículo