Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDerrumbe de nichos en el cementerio de Medina Sidonia debido a su precaria situación

Derrumbe de nichos en el cementerio de Medina Sidonia debido a su precaria situación

Derrumbe de nichos en el cementerio de Medina Sidonia debido a su precaria situación

Se ha producido un derrumbe de nichos en el cementerio municipal de Medina Sidonia, (provincia de Cádiz), en una primera valoración se calcula que han podido verse afectados una treintena de nichos.

Un operario daba la voz de alarma y desde entonces se trabaja para recuperar los restos óseos de los cadáveres. El Ayuntamiento de Medina Sidonia se encuentra en pleno proceso de modernización de las instalaciones, construyendo nuevos nichos que sustituyen a los que se encuentran en peor estado, debido a que algunos nichos tienen un siglo de antigüedad.

Todo parece indicar que el derrumbe se ha producido debido a la precaria situación en que se encontraba un sector de nichos situado en una de las zonas más antiguas, exactamente en una esquina del patio número 1.

“Operarios municipales están llevando a cabo trabajos de exhumación que precisan de una mayor intimidad, por lo que solo tendrán acceso al cementerio las familias de los difuntos afectados, con los que el Ayuntamiento ya está contactando previamente”. Han manifestado desde el consistorio

El cierre se prolongará durante el tiempo necesario para realizar estos trabajos con la mayor precisión posible y en atención a la necesaria presencia de las familias implicadas, estimándose inicialmente un plazo de tres días.

Compartir:
Valorar este artículo