Actualizado: 16/08/2019
InicioNoticiasFuneraria La Cabrera inaugura un tanatorio en el municipio Puente de Domingo Flórez

Funeraria La Cabrera inaugura un tanatorio en el municipio Puente de Domingo Flórez

Funeraria La Cabrera inaugura un tanatorio en el municipio Puente de Domingo Flórez

Funeraria La Cabrera ha inaugurado y construido el que será el segundo tanatorio privado de la zona en la localidad de Puente de Domingo Flórez (provincia de León) situado junto al cementerio.

El edificio funerario se ubica en la localidad, con una extensión de 300 metros cuadrados, dos salas de velatorio y salas de autopsia. El edificio es obra del arquitecto Tulio García y Antonio García Rodríguez, como aparejador.

El nuevo centro dará servicio a los municipios de Puente y Benuza y se suma al Tanatorio La Cruz que ya ejercía en el municipio, ubicado a la entrada de Puente de Domingo Flórez.

Está gestionado por la propia empresa Funeraria La Cabreara, que solicitó su instalación en el suelo rural del municipio, cuya autorización se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en noviembre del año 2017. El Ayuntamiento procedió en mayo del 2018 a la tramitación del expediente para la instalación del centro en la cabecera del municipio.

El proyecto ha estado avalado por un informe municipal en el que la Junta de Gobierno del Consistorio ha respaldado en todo momento el carácter de utilidad pública de las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo