Funsegur
Actualizado: 12/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña organiza encuentros: impulsar el entendimiento intergeneracional, desmontar prejuicios y facilitar tiempo en familia

Funespaña organiza encuentros: impulsar el entendimiento intergeneracional, desmontar prejuicios y facilitar tiempo en familia

Funespaña organiza encuentros: impulsar el entendimiento intergeneracional, desmontar prejuicios y facilitar tiempo en familia

Funespaña organiza encuentros: impulsar el entendimiento intergeneracional, desmontar prejuicios y facilitar tiempo en familia

Funespaña, compañía dedicada a la gestión integral de servicios al fallecimiento, ha organizado dos encuentros intergeneracionales de abuelos con sus familiares en dos residencias de su red con el objetivo de impulsar el entendimiento, desmontar prejuicios y facilitar tiempo de calidad en familia.

En la Residencia Vitalitas Sarriko (Bilbao), se ha celebrado el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un taller de cuentacuentos en el que 50 asistentes, entre mayores, nietos y familiares, han conversado sobre la mala fama que han tenido siempre los lobos en los cuentos. Pero… ¿todos los lobos son malos? En esta sesión se conseguido una interacción con el público a través de la lectura del cuento y las canciones que se han cantado durante el desarrollo de la actividad.

Con este cuento, cuidadosamente elegido, se han trabajado de manera lúdica las relaciones sociales, pero, sobre todo, el objetivo más importante es que se lo pasen de cine. Los participantes se han llevado un marcapáginas conmemorativo de esta preciosa actividad familiar.

La actividad ha servido para festejar una fecha señalada en la que se conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, importante figura de la literatura dirigida a los más pequeños. El objetivo de la celebración de este día es despertar el interés y el amor por los libros y promocionar la lectura entre niños y jóvenes, haciendo de ello un hábito de vida.

En la Residencia Taliarte (Las Palmas de Gran Canaria), al que han acudido casi 100 personas, se ha organizado un encuentro entre mayores y familiares con el fin de abordar las cosas que hay en común, reforzadas por la idea de quererse y cuidar del otro.

La actividad ha servido para realizar un recorrido emocional por las vivencias de los mayores, al mismo tiempo que compartían una agradable tarde con los demás residentes y sus familiares.

A través del relato de las distintas experiencias de vida, que los mayores han tenido a lo largo de todos estos años, los residentes han podido aprender los unos de los otros sobre qué tipo de vivencias habían tenido sus compañeros y la sabiduría que habían acumulado. Los familiares asistentes también han podido conocer, de primera mano, todo el conocimiento que atesoran los mayores, compartiendo tiempo de calidad con sus más queridos.

Las actividades forman parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Funespaña y del compromiso de este por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, la actividad se enmarca en los objetivos número 3 – Salud y bienestar, 10 – Reducción de las desigualdades, 11 – Ciudades y comunidades sostenibles y 17 – Alianzas para lograr los objetivos.

Compartir:
Valorar este artículo