Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Burgos ampliará el espacio dedicado a enterramientos bajo el rito islámico

El cementerio de Burgos ampliará el espacio dedicado a enterramientos bajo el rito islámico

El cementerio de Burgos ampliará el espacio dedicado a enterramientos bajo el rito islámico

El cementerio de Burgos ampliará el espacio dedicado a enterramientos bajo el rito islámico

Se están ejecutando obras de reforma del osario del cementerio de Burgos además de ampliar la zona de enterramiento reservada para musulmanes que son los seguidores de la religión islámica con sepulturas que miran hacia La Meca.

La concejal de Sanidad, Blanca Carpintero, ha avanzado la intención que tiene el Ayuntamiento de Burgos mientras va construyendo nuevas sepulturas en el camposanto para los musulmanes, aumentando su disponibilidad, debido a la falta de espacios que existe en las provincias del entorno, por esa razón, resulta muy demandado disponer de tumbas para este colectivo.

Por ello, el espacio del cementerio de Burgos dedicado a enterramientos bajo el rito islámico, se ampliará durante los próximos años. Así lo ha confirmado la concejal Carpintero, durante una visita al camposanto burgalés.

Carpintero ha reconocido que el hecho de disponer de un espacio reservado para los musulmanes que procesan la religión islámica en el cementerio de Burgos, ha propiciado que familias de otros puntos de la provincia se desplacen hasta la capital burgalesa para dar sepultura a sus difuntos.

La concejal Blanca Carpintero ha asegurado que “nos hemos quedado cortos en la construcción de tumbas para los musulmanes, por eso se ha ampliado un patio más, pero lo ideal es ir haciéndolo de manera progresiva. No queremos cerrar las puertas a nadie porque creemos que es oportuno que todo el mundo pueda tener un espacio de enterramiento digno”.

El espacio reservado para los musulmanes en el camposanto de Burgos se creó en el año 2008, con 102 plazas, la mayoría bajo una concesión de 10 años, aunque se puede ampliar hasta los 75 años, como pasa con el resto de enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo