Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ortigueira proyecta un nuevo aparcamiento con acceso al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ortigueira proyecta un nuevo aparcamiento con acceso al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ortigueira proyecta un nuevo aparcamiento con acceso al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ortigueira proyecta un nuevo aparcamiento con acceso al cementerio municipal

Próxima reurbanización y humanización del entorno del cementerio municipal de la localidad de Ortigueira (provincia de La Coruña) para recuperar “la esencia de este espacio histórico de la localidad y mejorar su accesibilidad y funcionalidad.

El alcalde del municipio, Juan Penabad, ha manifestado que se trata de un proyecto más amplio que comenzará en su primera fase de las obras en el entorno del cementerio municipal, donde actualmente existe un muro de contención que sufre riesgo de derribe y que se encuentra estabilizado con unos soportes.

La intervención en esta zona consistirá en rehacer por completo este muro, de unos 20 metros de largo, con hormigón para recubrirlo posteriormente con piedra. Los trabajos se realizarán desde la parte superior, donde se encuentra la plaza de San Roque, hacia abajo, detalló el regidor. Otro de los aspectos fundamentales de esta actuación será la construcción de una escalinata pegada al muro para facilitar el acceso y conectar la plaza con el propio malecón y que supone dar respuesta a una demanda vecinal.

Estas obras mejorarán el día de los vecinos y afectará positivamente al casco histórico serán los nuevos accesos de vehículos y peones al cementerio. “El tránsito de vehículos que acceden al cementerio se realiza actualmente por el centro de la localidad, con las molestias que esto ocasiona, ya que son calles estrechas. Además, no contribuye al mantenimiento de este distrito histórico”. Explica el alcalde de Ortigueira.
En unas parcelas actualmente sin uso se habilitará un nuevo aparcamiento que tenga también un acceso peatonal al camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo