Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCampaña de crowfuding para costear las obras de un cementerio islámico en Huelva

Campaña de crowfuding para costear las obras de un cementerio islámico en Huelva

Campaña de crowfuding para costear las obras de un cementerio islámico en Huelva

Vía: Verislam

La Asociación Islámica Assalam de Huelva ha comenzado una campaña de crowfunding, que les permita costear las obras de construcción de un cementerio islámico en Huelva.

El cementerio islámico pretende dar respuesta a las necesidades de la comunidad musulmana de disponer de un lugar propio para enterrar a los musulmanes de toda la provincia.

El Ayuntamiento de Huelva les ha concedido unas tierras al lado del cementerio cristiano, pero para comenzar el proyecto se necesita una cantidad inicial de  90.000 euros más IVA, lo cual equivale concretamente a 108.000 euros.

La Asociación Assalam lleva años trabajando en este ámbito (recaudan dinero para enviar  a las personas fallecidas a sus países de origen, la purificación de los difuntos…) y se encuentran con muchos casos de personas sin identificar, que no pueden ser enviadas en sus países de origen, y tienen que ser enterradas en cementerios cristianos, o en algunos casos, depositados en fosas comunes.

Un Estudio demográfico de la población musulmana, publicado el 1 de diciembre de 2018 por el Observatorio Andalusí, hay un total de 22.978 ciudadanos (13.806 extranjeros y 9.172 nacidos en España).

Las nuevas generaciones de musulmanes en Huelva y alrededores, tiene su vida en España. Al igual que el incremento de musulmanes españoles, que tienen derecho a ser enterrados en un cementerio islámico, por lo tanto, son motivos, entre otros, más que suficientes para llevar este proyecto hacia delante.

La Asociación Assalam ha habilitado una cuenta en una entidad bancaria por si desea colaborar:
Número de cuenta: ES9821007441760200050453 (La Caixa)

Compartir:
Valorar este artículo